054-451641 - Cel: 958212136

996969681 / 958013407

Oficina Central Arequipa:

Av. Jesus Nº 315 B, Mariano Melgar - Arequipa

Aceite del motor. Cambio y revisión

Motor

El aceite del motor, es el elemento vital de su vehículo. Sin aceite, su motor se quemaría y se incautaría en cuestión de segundos. El aceite es el encargo de lubricar el motor. La mejor protección contra los dos mayores enemigos de cualquier motor: la fricción y el calor.

La fricción y las altas temperaturas producen desgaste. Ese desgaste eventualmente, puede destruir nuestro motor. La fricción y las altas temperaturas, degradan el aceite con el tiempo. Esta es la razón por la cual el aceite y el filtro del motor deben reemplazarse regularmente.

Ya sea que conduzca un camión o automóvil. Su vehículo, es probablemente la segunda inversión más grande que debes hacer en tu vida, para conservar el vehículo. Para cuidar bien el auto. El valor en la actualidad de los vehículos nuevos y usados, están aumentando cada año. Cuidar su vehículo debe estar entre sus principales prioridades.

Cambio y revisión del aceite del motor.

Uno de los pasos más importantes y rentables. El cual, puede tomar para prolongar la vida útil de su vehículo es cambiar el aceite y el filtro del motor. Regularmente se debe Inspeccionar el nivel y la condición del aceite de su motor. Realizar esta rutina lo ayudará a familiarizarse con lo que sucede con el aceite de su vehículo.

Debe inspeccionar el aceite, cada vez que llene su tanque de gasolina. o al menos una vez al mes. También es importante tener una libreta para anotar cada cambio de aceite. Puede tenerlo en la guantera, para conocer cuando es su próximo cambio de aceite.

Revisión regular.

Puedes preguntarte que es “regular”. Bueno, en la mecánica automotriz, se suele recomendar un cambio de aceite tres meses. Sin embargo, algunos lubricantes y motores actuales pueden atravesar más y más tiempo entre los cambios de aceite.

Esta es la razón por la cual la mejor respuesta a una rutina de cambio de aceite «regular». Puedes tomar como marca de referencia, el manual de la marca automotriz. Y en que se basa en el tipo de aceite, la viscosidad que sugiere el fabricante de su vehículo.

Por lo general, es mejor cambiar el aceite del vehículo después de 5,000 millas. si usa aceites de mezcla convencionales o sintéticos. Sin embargo, si usa aceite totalmente sintético, está bien cambiar el aceite cada 6,000 a 7,500 millas. Un aceite de mejor calidad proporciona una mejor lubricación.

Al inspeccionar el nivel de aceite:

Se debe asegurarse de que el vehículo esté estacionado en una ubicación bastante nivelada, casi recta. Apague el motor, abra el capó, permita que el aceite vuelva al cárter de aceite del motor durante unos minutos.

Ubique la varilla medidora de aceite del motor que generalmente tiene un mango amarillo brillante que lo identifica. Saque la varilla medidora, límpiela con una toalla de papel o un trapo, luego empuje la varilla medidora completamente hacia adentro hasta que esté completamente asentada.

Retírelo nuevamente e inspeccione el nivel de aceite. Normalmente hay una sección de tramas cruzadas en la parte inferior de la varilla de nivel con una línea en la parte inferior y una línea en la parte superior. La línea superior indica la marca máxima.

Consulte nuestros productos.

El nivel de aceite no debe elevarse por encima de esta marca. Un nivel inferior representa la marca mínima y generalmente indica que el aceite del motor tiene aproximadamente un cuarto de galón de baja.

El nivel de lubricación del motor debe estar en la sección de la trampilla y en o ligeramente por debajo de la marca completa cuando el motor está frío. Si el aceite del motor es bajo, podría indicar que el motor tiene fugas o está consumiendo aceite. Es normal que un motor consuma una pequeña cantidad de aceite durante el intervalo de cambio de aceite, pero no debe ser excesivo.

También es importante inspeccionar el estado del aceite del motor. El color y la consistencia del aceite son indicativos del tiempo. El aceite cambiará lentamente de color de dorado a marrón, y finalmente a negro a medida que las partículas del motor y el proceso de combustión interna ingresan al aceite.

Las condiciones del aceite.

El aceite que está en buenas condiciones debe verse bastante claro como la miel dorada. El aceite marrón oscuro a negro indica que es necesario reemplazar el aceite y el filtro de aceite. Es importante inspeccionar el aceite en busca de evidencia de contaminación

Si se han descuidado los cambios de aceite. Hay una gran posibilidad de que se hayan acumulado depósitos de basura en el motor.

Una manera fácil de buscar esto es quitar el tapón de llenado de aceite. Debemos usar una linterna para mirar dentro del motor. Si en las partes internas del motor que puede ver están cubiertas de depósitos negros espesos y lodo.

Esto es una indicación de que el aceite del motor no se ha reemplazado regularmente. Si puede ver el lodo negro espeso en la parte superior del motor, lo más probable es que exista en todo el motor.

La próxima vez que llene su vehículo con gasolina, tómese unos minutos para inspeccionar el nivel de aceite del motor y la condición del mismo. Debe asegurarse de estar al tanto de la próxima fecha de vencimiento del cambio de aceite y del filtro del motor. Por lo cual, consute el manual del propietario. Debe asegurarse de que está utilizando el tipo correcto de aceite de motor. Te sorprenderá cuánto durará un motor si ha tenido cambios regulares de aceite y filtro del motor.

¿Qué pasa si no cambias el aceite?

Si se salta un cambio de aceite, su motor no durará tanto como debería. Por lo que, también puede ocasionar costosos cambios en el motor o facturas de reconstrucción. Esto se debe a que el aceite se descompone con el tiempo. Por esta razón, después de lo cual no puede proporcionar la lubricación necesaria para las partes metálicas después de un uso prolongado.

Las partes móviles del motor comienzan a rozarse entre sí para provocar un desgaste prematuro sin lubricación. Además, como el aceite tiene un límite en la cantidad de partículas que contiene, no cambiar los aceites hace que las partículas en el aceite se depositen y causen corrosión.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest