054-451641 - Cel: 958212136

996969681 / 958013407

Oficina Central Arequipa:

Av. Jesus Nº 315 B, Mariano Melgar - Arequipa

Aceites semisintéticos y las mezclas sintéticas

Semi-synthetic oils

En la actualidad, una de las mayores preguntas que se hacen nuestros clientes es como elegir el mejor aceite para nuestro vehículo. Esta pregunta tiene mucho sentido. Entre aquellas personas, que atesoran su vehículo como si fuera parte de su propia familia. Lo que ocurre, es que hoy en día, existe una gran variedad de aceites en el mercado. Y muchas veces, por desconocimiento compramos el menos indicado para el automóvil. Elegir entre los aceitos semisintéticos completos. Mezclas sintéticas, semi-convencionales, convencionales, sintéticos completos de alto kilometraje y mezclas sintéticas es solo el comienzo.

Aceites semisintéticos y las mezclas sintéticas: Ventajas y desventajas.

Para muchos, las mezclas sintéticas y los aceites semisintéticos son formulas confusas. Principalmente porque caen entre los aceites sintéticos convencionales. Examinar los pros y los contras de las mezclas sintéticas puede ayudar a aclarar cualquier confusión.

¿Son las mezclas sintéticas y los aceites semisintéticos iguales?

Para iniciar, es válido preguntarse qué entendemos por «mezcla sintética» y «semisintético».
En general, las mezclas sintéticas y semisintéticas, se refieren a lo mismo: un aceite que utiliza una combinación de aceites base convencionales y sintéticos en su formulación.

Los aceites base, son un elemento fundamental de la formulación de un aceite de motor. Son solo una parte de la imagen completa. Los aditivos forman el resto de la ecuación. Es decir, la calidad y cantidad de los aditivos tienen un efecto significativo en la capacidad y el rendimiento de protección del aceite.

Hay que tener en cuenta, que no existen especificaciones o regulaciones de la industria. Las cuales definan una cantidad mínima de aceite base sintético. Que debe estar presente para que un aceite se clasifique como un mezclador sintético semisintético.

Por esta razón se presenta cierta incertidumbre cuando tenemos una botella en la mano.
Conoce nuestros productos en lubricación.

¿Qué debemos tomar en cuenta con el aceite semisintético?

Para comenzar, el nivel de protección. Si hacemos una comparación. Un aceite convencional puede variar según la proporción y la calidad de los aceites base sintéticos en la formulación.

Esto se debe a que los aceites base sintéticos tienen una mayor uniformidad molecular. Lo cual se traduce en estabilidad en su fórmula. En comparación con los aceites base convencionales, que reducen la combustión del aceite en presencia de calor extremo y oxidación.

Sin embargo, obtener estos beneficios de un aceite semisintético o una mezcla sintética. Está en proporción directa con la cantidad de aceites base sintéticos en la formulación. Lo cual no está claro en el mejor de los casos y dudoso en el peor.

Además de la incertidumbre sobre la calidad, los aceites y mezclas semisintéticos corren el riesgo de quedarse atrás a medida que los avances en la tecnología automotriz. Y las especificaciones actuales cada vez más estrictas del fabricante de equipos originales continúan elevando el listón para la protección del aceite del motor.

Históricamente, las mezclas sintéticas disfrutaron de precios más bajos en comparación con los sintéticos completos. Pero la categoría sintética completa ha madurado. Por ha eliminando esa ventaja de precio tradicional. Si consideramos la categoría de aceite de motor para automóviles de pasajeros como un barómetro de la popularidad de las mezclas sintéticas.

Muchos automovilistas, y especialmente los entusiastas del petróleo. Quieren la mejor protección del motor que puedan pagar. Y muchos de ellos concluyen que, cuando se trata de sintéticos, el viejo adagio, «Si algo es bueno, más es mejor» es cierto. Es por eso que los sintéticos completos continúan creciendo en popularidad.

El cambio de aceite es la vida del motor.

Cambiar el aceite de su automóvil a intervalos regulares no es solo una buena idea. Se trata de una decisión vital para mantener el motor de su automóvil funcionando correctamente. El propósito del aceite del motor es mantener las partes internas del motor de su automóvil lubricadas y frescas. Evita que las partes móviles tengan una mayor fricción, unas contra otras causando desgaste y daños.
Si no realizas cambios frecuentes de aceite. Se puede acumular suciedad y lodo en el motor. El aceite viejo y sucio no lubricará las partes móviles tan bien como lo hará un aceite nuevo. El aceite sucio provoca daños graves, y si no es cambiado a tiempo. Puede ocasionar un daño aun mayor, lo que requiera hacer cambio de motor en un futuro cercano.

Lo que debes tener en cuenta, es que afortunadamente. Cambiar el aceite es un procedimiento simple y relativamente económico. Siempre va a depender del tipo de vehículo que tengas. Puede cambiar su aceite en una tienda o concesionario de lubricantes cada 3,000 a 5,000 millas (4,828 a 8,047 kilómetros). Aunque, para una mayor reducción de costos tampoco es difícil, cambiar el aceite usted mismo.
Ahora bien, ¿qué se supone que debes decir cuando llegas al mostrador de la tienda de lubricantes y el mecánico te pregunta: «¿Qué tipo de aceite quieres?» Por supuesto, querrás usar el aceite recomendado en tu manual del propietario. Sin embargo, ¿qué marca debes usar? ¿Debería elegir aceite mineral, un aceite mezclado o un aceite sintético? ¿Existe realmente alguna diferencia entre un aceite de motor de calidad y una marca menos costosa?
Antes de analizar el aceite que debe usar, veamos tres tipos diferentes de aceite sobre los que puede haber oído hablar:
Un aceite mineral, es aquel que se crea a partir del petróleo crudo refinado. Es la opción menos costosa y funciona bien en la mayoría de los vehículos cotidianos.

Los aceites sintéticos de mezcla se fabrican en un laboratorio y a menudo están diseñados para motores más antiguos y de "alto rendimiento". Son más caros y ofrecen mayor vida útil y lubricación. Como su nombre indica, el aceite sintético se mezcla con aceite mineral hasta cierto punto.

Los aceites totalmente sintéticos no contienen aceites minerales. A menudo se usan en aplicaciones industriales y tienen una longevidad increíblemente alta. Tienden a ser los aceites más caros disponibles.

En Minera Drilling, somos una empresa que contamos con una gran variedad de aceites de motor. Podemos ayudarte a elegir la marca y el producto, que verdaderamente vayan con tu vehículo. ¡Habla con nuestros especialistas! Y conoce mucho más del increíble mundo de la lubricación automotriz.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest