054-451641 - Cel: 958212136

996969681 / 958013407

Oficina Central Arequipa:

Av. Jesus Nº 315 B, Mariano Melgar - Arequipa

Monitoreo de aceite. La inversión que necesita toda empresa

Oil monitoring

Realizar un monitoreo de aceite y de lubricación. Debe abordar una amplia variedad de efectos. También debe involucrar métodos de control de contaminación y procedimientos establecidos de limpieza de aceite. Para que las partículas de fricción, aceite lubricante, desgaste y desgaste son interactivas y no se pueden separar.

La fricción dentro de las maquinarias se traduce directamente en pérdida de potencia. Los costos del aceite de lubricación constituyen partes importantes de los costos de operación de la maquinaria en cualquier planta. El desgaste, es una de las características principales que definen el final de la vida útil de la maquinaria de la planta y genera costos de mantenimiento, reemplazo y corte de producción.

Realizar un programa eficaz de análisis de monitoreo de la condición del aceite. El lubricante puede aumentar la eficiencia de las maquinarias y reducir los costos operativos. El valor de este programa solo puede realizarse si se puede recopilar y analizar de manera oportuna y organizada. Este análisis de aceite puede revelar información importante sobre el estado de la maquinaria, aceites y contaminaciones en los aceites.

El monitoreo del aceite.

Para reducir los costos operativos de cualquier planta. Cada enfoque que realice debe estar en sus maquinarias. Se debe mejorar la disponibilidad de maquinaria y la reducir los costos operativos y de mantenimiento asociados con ellos.

La confiabilidad y disponibilidad de la maquinaria operativa depende en gran medida de las propiedades protectoras de su aceite lubricante. La industria de la maquinaria actualmente utiliza el análisis de aceite lubricante para monitorear las maquinarias. Particularmente el rendimiento del aceite lubricante. El desgaste de los rodamientos y el funcionamiento del sistema de engranajes.

Conoce nuestros productos.

Uno de los propósitos del monitoreo de la condición del aceite lubricante. Es determinar si el aceite lubricante se ha deteriorado hasta tal punto que ya no cumple con sus funciones. Sin embargo, este no es el único propósito.

Se pueden usar diferentes técnicas de monitoreo de la condición del aceite de lubricación para monitorear los componentes humedecidos con aceite de lubricación. Por esta razón, es detectar sus tasas de degradación y posibles daños en desarrollo. Muchos componentes móviles son en realidad piezas humectadas con aceite de lubricación, como cojinetes, reductores o pistones / cilindros en máquinas recíprocas.

La viscosidad y la constante dieléctrica podrían usarse como parámetros de rendimiento para identificar la degradación de los aceites lubricantes. Cada una de las partículas, como resultado del desgaste de los componentes mojados de la maquinaria. Por esta razón, también podrían detectarse y clasificarse para identificar las tasas de desgaste. Las situaciones de salud de dichos componentes.

Agua e impurezas

El análisis de contaminación del aceite puede revelar el deterioro o la descomposición del aceite, la contaminación del sistema con agua o partículas y el desgaste de la maquinaria lubricada.
El agua o las impurezas en el aceite lubricante se pueden ver claramente en la inspección visual de las muestras. El agua se puede ver en forma de emulsificación o como una capa de agua distinta.

El nivel de limpieza general del aceite lubricante también puede determinarse mediante una prueba visual de muestras. Una vez filtrado, los desechos deben examinarse visualmente antes del examen microscópico.
La presencia de agua dentro del aceite lubricante también se puede detectar a partir del papel de filtro utilizado para el análisis de aceite. Esto se ve en forma de áreas circulares claras en el papel de filtro.

El agua a veces también oxida el material ferroso, y la presencia de óxido podría indicar la entrada de agua. El agua afecta la viscosidad del aceite lubricante, reduciendo considerablemente el efecto del aceite lubricante y aumentando las tasas de desgaste.

Con frecuencia, los reductores se contaminan con partículas minerales como sílice, carbón y lutita. Estos producen partículas finas de desgaste abrasivo que normalmente solo se observan bajo el microscopio.
La presencia no controlada de partículas minerales, específicamente cuarcita con su alta dureza, debe evitarse en el sistema de aceite lubricante. Las partículas minerales en suspensión actúan como un medio de molienda y pueden producir un desgaste excesivo del rodamiento, lo que conduce a la pérdida de la ubicación del eje y acelera aún más el proceso de desgaste.

Desgaste de análisis de residuos

El análisis de restos de desgaste es una técnica para analizar los restos, o partículas, presentes en el aceite lubricante que podrían indicar desgaste, particularmente el desgaste mecánico. Este método proporciona examen microscópico y análisis de desechos / partículas que se encuentran en un aceite lubricante. Estas partículas consisten en materias metálicas y no metálicas.

Las partículas metálicas generalmente indican una condición de desgaste que separa diferentes tamaños y formas de polvo metálico de componentes como cojinetes, engranajes y, en general, cualquier componente que pueda humedecerse con aceite lubricante.

Las partículas no metálicas pueden consistir en suciedad, arena o partículas metálicas corroídas. La ferrografía analítica es uno de los métodos utilizados en el análisis de residuos de desgaste; Es una de las herramientas de diagnóstico más potentes para el monitoreo de condiciones.

Cuando se implementa correctamente, el análisis de restos de desgaste proporciona información muy útil sobre la maquinaria en funcionamiento. Todavía no es de uso común para todas las maquinarias debido a su precio relativamente alto y un malentendido general de su valor.

Minera Drilling, tu opción en lubricantes.

El análisis de residuos de desgaste también puede ayudar a mejorar la eficiencia y la frecuencia de filtración del aceite lubricante para la limpieza y el cambio del aceite lubricante. El rendimiento de la maquinaria puede mejorarse mediante la filtración adecuada de aceite. La lubricación con aceite limpio siempre es más efectiva.

El procedimiento de análisis de residuos de desgaste en su forma integral es largo y requiere la habilidad de analistas y expertos capacitados. Como tal, existen costos significativos para un procedimiento integral de análisis de residuos y desgaste.

Sin embargo, la mayoría de los expertos en maquinaria están de acuerdo en que los beneficios superan significativamente los costos y optan por incorporar automáticamente dicho método cuando se encuentra un desgaste anormal. El monitoreo de aceite es una inversión segura para las emrpesas.

El aspecto más importante del análisis de residuos de desgaste es su capacidad para identificar daños en desarrollo y mal funcionamiento en sus etapas iniciales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest