054-451641 - Cel: 958212136

996969681 / 958013407

Oficina Central Arequipa:

Av. Jesus Nº 315 B, Mariano Melgar - Arequipa

Refrigerantes

Lo que conocemos como refrigerantes es comúnmente. Se trata de una sustancia líquida, que se usa en un sistema cerrado para reducir y regular la temperatura de un motor.

Refrigerantes de calidad para tu vehículo y maquinaria

.

En la actualidad, a medida que los motores y los vehículos se vuelven más pequeños y más potentes. La cantidad generada de calor es aún mayor en un espacio muy pequeño o reducido. Los diseños actuales, vistosos y pequeños que vemos hoy en día, tienden a dirigir el aire fuera del compartimento del motor, en lugar de hacerlo hacia él. Por lo que cuando un motor está inactivo en clima frío. El agua en el sistema de enfriamiento se expandirá a medida que se congela. Esto hará que tenga la fuerza suficiente para romper el bloque del motor o la del tan preciado radiador.

Siempre buscamos que sea efectivo y para ello, debes tener en cuentas elementos como:

Buenas propiedades en su composición para la transferencia de calor.
Tener un punto de ebullición más alto y un punto de congelación más bajo que el agua
Debe prevenir la corrosión y la erosión.
Tiene que ser compatible con los componentes del sistema de enfriamiento.
Tiene que resistir la sedimentación
Debe ser lo más estable químicamente posible

Previous
Next
Previous
Next

Diferencias de refrigerantes.

Cuando se trata de seleccionar un refrigerante, o cualquiera de los productos de Minera Drilling. Lo primero que debes tener en cuenta es la asesoría de un equipo especializados como el que nuestra empresa ofrece. Ellos te dirán cual es el refrigerante necesario para tu vehiculo o maquinaria especializada.

Para vehículos, existen dos elementos a en cuenta cuando eligen un refrigerante. Primero, debe encontrar qué tipo de refrigerante necesita, existe dos tipos principales de refrigerante: Tipo A y Tipo B. El segundo elemento que debe tener en cuenta, es averiguar cuál es la base del refrigerante.

El refrigerante tipo A contiene un componente anticongelante + anti-ebullición. Se usan una variedad de diferentes paquetes de inhibidores en los refrigerantes Tipo A y, según su aplicación, se usan diferentes dosis de glicol.

El refrigerante tipo B es un inhibidor de refrigerante. Es similar al refrigerante Tipo A, y contiene cantidades muy pequeñas de los aditivos que el Tipo A (alrededor del 5-10%) y se usa más comúnmente como un inhibidor de corrosión o corrosión y no como un «refrigerante». Este tipo de refrigerante fue comúnmente utilizado en vehículos antes de la década de 1980.

Los colores más comunes que encontrará son verde, rojo, azul, amarillo o naranja.

El verde es un refrigerante convencional (base de etilenglicol) y es el tipo más común de refrigerante encontrado.
El rojo generalmente tiene una base de tecnología de ácido orgánico que tiene una composición química diferente y está diseñado para ser adecuado para radiadores de aluminio. El refrigerante rojo a menudo no contiene silicato ni fosfato para su uso en vehículos japoneses y europeos posteriores.
El azul suele ser una base de tecnología de ácido orgánico. Normalmente no contienen borato, que es un requisito para los vehículos japoneses modernos que se suministran con refrigerante azul de fábrica.
Amarillos o naranjas, son lo último en tecnología y normalmente son un producto universal. Algunos refrigerantes universales permitirán la mezcla de reposición hasta un cierto porcentaje de la capacidad total del sistema de enfriamiento, por lo que es importante tener esto en cuenta al recargar

En Minera Drilling, contamos con una amplia variedad de refrigerantes a tu disposición, para que puedas realizar la compra del refrigerante que mejor se adapte a tu vehículo.